user_mobilelogo

E.REDEl Equipo RED está formado por cinco personas que trabajan en equipo y estrecha comunicación para tratar de desarrollar los objetivos de la RED y del Equipo RED. Tiene un Coordinador General para facilitar el trabajo y está dividido en cuatro ámbitos o áreas para  un mejor funcionamiento.

  • Pastoral: Es el ámbito que anima y vela por la vivencia de los colegios como “Escuelas en Pastoral”. Ayuda a  fortalecer nuestras  Instituciones como plataformas de evangelización, de formación de la fe,  de compromiso cristiano en su dimensión social compartiendo el estilo de Magdalena Sofía.
  • Pedagógico: tiene como finalidad renovar y actualizar la pedagogía de los  colegios, manteniendo el estilo e intuiciones educativas del Carisma del Sagrado Corazón a lo largo de la historia y estableciendo criterios comunes de actuación para todos dentro de las particularidades de cada uno.
  • Orientación y tutoría: tiene como finalidad establecer la unión necesaria entre los procesos implicados en la Orientación y la Acción Tutorial; así como definir criterios de actuación, concretar pautas comunes y velar por su desarrollo en los colegios del Sagrado Corazón.  
  • Económico – laboral: tiene como finalidad conocer la realidad de los colegios, establecer criterios de actuación, asesorar y hacer el seguimiento de la gestión económica de sus recursos financieros y en la gestión del personal en el plano laboral.

Cada ámbito tiene un coordinador. Cada uno de los miembros del Equipo Red puede ser Referente de Titularidad de varios Colegios para favorecer la cercanía y la relación frecuente entre el Equipo RED y los Directores Generales de los Colegios.